MI 05 Juan Chapín Alfin

18 08 2009

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Facultad de Humanidades

Escuela de Bibliotecología

Lic. Jesús Guzmán Domínguez

B116 Alfabetización Informacional

Cuarto Semestre 2009

MI 05

PREGUNTAS DE JUAN CHAPIN ALFIN

Para entregárselas el 26 de agosto

TIPOLOGÍA DOCUMENTAL

01. ¿Cómo hago un cuadro sinóptico para explicar eso del documento electrónico, digital y virtual?

02. ¿Cuáles son las diferencias entre un documento virtual conceptual y un documento virtual hipertextual?

03. Por favor, explíqueme las características del hipertexto.

04. Dicen que en el Web hay información que no es de fiar…¿cómo puedo encontrar información confiable?

05. ¿Qué es CMI… tiene que ver con matemáticas?

AYÚDAME, QUIERO APRENDER A CITAR EN MIS TRABAJOS

01. ¿Cuáles son los sistemas de citas más conocidos?

02. ¿Por qué dicen que el Sistema de Citas Harvard es el mejor?

03. Explíqueme…¿ cómo puedo aplicar el Sistema Harvard en mis trabajos?

04.  He escuchado hablar del Sistema de Citas APA, ¿qué significa APA?

05. ¿Es verdad que el Sistema de Citas APA, se puede usar con la computadora, explíqueme cómo?

QUIERO APREDER A USAR LA OPCION REFERENCIAS DE LA

CINTA DE OPCIONES… TODAVÍA TENGO OTRAS DUDAS…

01. En Word 2007, en la Opción Referencias aparece Insertar cita, ¿cómo funciona Agregar nueva fuente?

02. En Agregar nueva fuente, me dijo el profesor que ingresara los datos bibliográficos de  un libro, sección de un libro, un artículo de revista, un artículo de periódico y de un documento de sitio web… pero no se ¿cómo hacerlo?

03. En Word 2007, en la Opción Referencias aparece Bibliografía, ¿para qué se usa bibliografía y trabajos citados?

04. ¿Cuál es la diferencia entre bibliografía y trabajos citados?

05.  ¿Qué es y para qué sirve Power Point?

p.d. * Busca en tu CD Juanito…y desde luego en la biblioteca de bibliotecas: Internet.